miércoles, 27 de mayo de 2009

Sólo un minuto.

Me tomo un minuto para pensar. sólo uno. No creo que me haga falta más.
Todo mi cuerpo se relaja, mi sistema nervioso recibe toda la información somatosensirial de mi alrededor, y noto cómo ésta llena mi cuerpo. La temperatura, la luz, los colores, las texturas, formas, sonidos, olores. Todo. Me enciendo un cigarro y dejo que su humo viaje hasta mis pulmones, manchándolos con vida.
Cierro los ojos. Veo cómo en mis párpados bailan figuras que se forman de mi pensamiento, cogiendo volumen y consciencia propia. Y ya se me han escapado 15 segundos.

Mi alma se enfría en una fracción de segundo, pero me lo imagino. Nos imagino. Y el abrazo me devuelve el aliento que casi había perdido. Y, sin darme cuenta, sumo otros 15.

Las preocupaciones llaman a las puertas de mi pensamiento. Exámenes, apuntes y notas aparecen y se materializan. Pero les grito que se vayan. Huyen y me dejan sola en una pequeña porción de tierra rodeada por agua. Llueve y observo las gotas desde el otro lado de la ventana, en una cálida sala con una hoguera y todo. Todos están allí. Toda mi vida. Sus sonrisas, mis llantos, nuestras experiencias. No hay mucho, no es gran cosa, pero es la perfección, la plenitud, la armonía.
Bailo al son de la música. Música y pintura. Música, pintura y poemas. Añadamos filosofía. La vida sin ella, no es vida. 57 segundos.

Abro los ojos y decido sonreír. Aún me sobra un segundo.

Voy a comerme el mundo.

No hay comentarios: