miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Felices Vacaciones!

Yo odio las navidades. Sí, podéis llamarme insensible, seca o antihipocresía, pero las odio, y punto.
No soporto a todo el mundo feliz de repente por comer como cerdos durante una s emana, por ver a esa familia de la que normalmente no nos acordamos ni el día de su cumpleaños, por la cantidad de energía malgastada en las lucecitas, los regalos y demás chorradas. Dejemos algo claro: me gustan los regalos, pero no por necesidad de darlos, me gusta el cariño y la alegría, pero no por necesidad de fechas. Es que eso de ver a gente como loca, frenética por celebrar el nacimiento del niño del que normalmente reniegan por ser ateaos, o agnósticos.... poues no me gusta nada, pero absolutamente nada.
Sin embargo me gusta el año nuevo, y la nochevieja. Me gusta celebrar la entrada de un nuevo año y proponerme cosas nuevas para ese año, aunque sepa que, probablemente no las voy a cumplir. Año nuevo, vida nueva.
Pero me desespera oír a la gente preguntándose constantemente qué van a regalar, qué esperan recibir, qué desean.... a la gente se le olvida preguntas como ¿qué tal tu vida? ¿eres feliz? La vida no import desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero. Pero de pronto nos volvemos más solidarios y lloramos por los niños que no tienen qué comer mientras nosotros, frente a la tele por donde los vemos lloramos a lágrima viva, nos cebamos a turrón y mazapán.

De todas formas, no seré yo quie amargue una época en la que todos olvidan sus problemas; aunque me repugnen el motivo, me gusta la gente feliz. Y tampoco seré yo quien se amargue durante las vacaciones. ¡Ay! Eso sí que me enusiasma: hacer el vago, levantarme a las tantas entre semana sin sentirme mal porque he perdido clase, ver a los colegas siempre que quiera...
Así que, pequeños seres, ¡Felices Vacaciones! No seais muy falsos, sed felices (pero siempre) y que os traigan muchas cosas los Reyes... ¡ups! se me escapó ;)

PD: llegado el momento... ¡tened cuidado con las uvas! ¡Son muy peligrosas!

Esto es lo más parecido que voy a poner a un villancico... bueno, también tiene campanas XD

1 comentario:

Valerian dijo...

Yo ahí me voy a poner de abogado del diablo. (como casi siempre que comento en tus escritos xD)

Sólo decir que a mí las luces por horteras que sean, en la oscuridad están bien. Y es lo que hay por estas fechas, no por la crisis y otros problemas más o menos constantes. Sino porque empíricamente ahora hay menos luz. Es el solisticio de invierno. (y precísamente es la fiesta de la luz que ahora viene, como todos los años). Creo que incluso por eso se estableció Enero como primer mes (tras el solisticio).

Y felices vacaciones (aunque a mí me sepan peor por otras razones, pero dormir en cama propia sigue molando)

mua!